NUTRIOLOGIA

NUTRIOLOGIA

La nutriología es la especialidad médica que estudia la alimentación humana y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, así como su relación con la composición corporal y estado de salud humana.

Existen distintos modelos de nutriología, organizadas en dos grandes grupos: nutriología convencional y nutriología alternativa, así como sus teorías y objetivos.

CAMPO DE ESTUDIO

Actualmente la nutriología ha incursionado en nuevos campos e interactúa con ciencias que le son afines, entre ellas la biología, la agronomía, la fisiología, la bioquimica, la agroindustria, la sociología, la medicina, etc. A su vez, estas ciencias aportan las bases específicas necesarias para el ejercicio del nutriólogo.

Comer sanamente no solo implica alimentarnos con lo que creemos es nutritivo, ya que nuestro cuerpo necesita cantidades suficientes y reguladas de vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, proteínas y líquidos para poder llevar acabo correctamente sus funciones vitales, y estos parámetros pueden variar dependiendo de nuestro estilo de vida, es decir, no necesita las mismas cantidades de ciertos nutrientes una persona con actividad física moderada que alguien que hace mucho ejercicio. Desafortunadamente, nuestras múltiples actividades del día a día, y la falta de conocimiento sobre nutrición, generalmente impiden que se tenga una alimentación adecuada.

CONTRATAR MIS SERVICIOS!

Dr. Jorge Saldaña Imaña

ENDOCRINOLOGO - INTERNISTA

Servicio de consulta médicas en línea 24/7.
Aceptamos pagos con tarjeta de crédito, debito.

Reservar cita
Necesitas ayuda? habla con nosotros