ENDOCRINOLOGIA

EL SISTEMA ENDOCRINO

Cumple importantes funciones para el organismo, por lo que sus alteraciones conllevan graves consecuencias para la salud, pudiendo ser en algunos casos incompatibles con la vida. Se encuentra directamente relacionado con el sistema nervioso a través de su conexión con el hipotálamo, con el que tiene un estrecho equilibrio basado en un sistema de retroalimentación.

La endocrinología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, tratamiento y prevención de los distintos trastornos que afectan al sistema endocrino u hormonal, abarca los problemas del metabolismo así como los trastornos de la nutrición.

LA ENDOCRINOLOGIA

Se ocupa del estudio y tratamiento de las enfermedades que afectan al ámbito hormonal, metabólico y nutricional, como la obesidad, diabetes gestacional, hipotiroidismo, triglicéridos, hipófisis, tumores tiroideos, diabetes, hipertiroidismo, colesterol, ovario poliquístico, hirsutismo y endocrinología general.

Las alteraciones se producen en las glándulas endocrinas, que son aquellas que vierten su producto a la circulación sanguínea: hipófisis, tiroides, paratiroides, parte del páncreas, glándulas sexuales y cápsulas suprarrenales.

Nuestro equipo de especialistas aplica en estos campos el conocimiento teórico y práctico de las correspondientes técnicas diagnósticas, medidas dietéticas y terapéuticas.

Estas actividades las realizan de forma ambulatoria y hospitalaria, y durante todo el ciclo vital.

CONTRATAR MIS SERVICIOS!

Dr. Jorge Saldaña Imaña

ENDOCRINOLOGO - INTERNISTA

Servicio de consulta médicas en línea 24/7.
Aceptamos pagos con tarjeta de crédito, debito.

Reservar cita
Necesitas ayuda? habla con nosotros